Charla intervención de espacio publico

Intervenciones Urbanas – Proyectos personales en los espacios públicos

Intervenciones Urbanas – Proyectos personales en los espacios públicos, editado por Robert Klanten y Matthias Huebner (disponible en Amazon Reino Unido y EE.UU. .)

Editorial Gestalten dice : Este libro es una colección notable de las instalaciones personales, a menudo lúdicas y estimulantes en entornos urbanos que usen y reaccionan a las paredes, señales de tráfico, árboles, anuncios, y cualquier y todos los elementos de la ciudad moderna. Es el primer libro que documenta estos proyectos de arte muy actuales -, así como su interacción con las bellas artes, la arquitectura, la performance, la instalación, el activismo y el urbanismo – de una manera integral.

Este trabajo perceptivo lleva el arte a las masas y nos ayuda a redescubrir nuestras cada día alrededores. Nos desafía a cuestionar si las ciudades que tenemos son las ciudades que necesitamos al tiempo que añade un toque de magia a lugares y situaciones mundanas.

(…)

El libro muestra las crecientes conexiones y la interacción de esta escena con el arte, la arquitectura, el rendimiento y la instalación. Propagadores de sorpresa intervención urbana y provocar con el trabajo en ciudades como Nueva York y Londres, sino también en países como China, Colombia y Turquía. En todas partes aparece la obra resulta espacios públicos en las experiencias individuales.

Intervenciones Urbanas podría ser sorprendente, divertido y encantador, pero no se detiene en lo anecdótico y divertido. El libro pone experimentos creativos urbanos en el contexto más amplio y más bien penosa de la urbanización en todo el mundo. Como se ha repetido una y otra vez, hace 30 años, 4 de cada 10 personas vivían en ciudades. Desde 2008, más de la mitad de la población mundial vive en pueblos y ciudades. En 2050 siete de cada 10 personas serán habitantes de la ciudad. Afortunadamente, artistas, diseñadores y activistas están trayendo ciudades de nuevo a una escala más humana mediante la adopción de un enfoque anti-autoritario y el uso de la ciudad como su patio de recreo y el lienzo. Su enfoque subversivo, buen humor nos recuerda que la ciudad no debe dejarse exclusivamente en manos de los dirigentes, los políticos urbanos y arquitectos

Conservador, escritor y artista Lukas Feiress escribió uno de los textos de introducción para el libro. En el otro ensayo, Alain Bieber nos recuerda lo mucho que estos artistas deben -knowingly o no- las vanguardias europeas y conceptos. Los situacionistas, por supuesto, pero también Fluxus, los dadaístas y encontraron el arte. Bieber pasa a escribir uno de mi blogs de arte favoritas, rebelde: art . Sí, es en alemán. No entiendo la mitad de ella tampoco, pero las fotos y los enlaces permanecen precio.

El libro presenta 200 obras. Usted encontrará obras de The Yes Men, Jeje y Mark Jenkins, junto con las intervenciones de los muchos de la calle artistas, activistas y artistas que nunca hubiera oído hablar. Algunos invitan a la reflexión, otros son simplemente encantador. Muchos son ambos. Tuve un tiempo difícil seleccionar las más destacadas para este puesto, pero lo hago me gusta mi trabajo, cuando se vuelve tan difícil. Voy a seguir los capítulos del libro:

El primer tema es explorado Urban Canvas que define las intervenciones artísticas que transforman y subvierten cualquiera de las estructuras existentes, los ajustes y códigos visuales que definen el territorio urbano.

En Cercle et Suite d’éclats , Felice Varini ha pintado círculos perfectos en las fachadas de más de 70 casas en Vercorin, Suiza. La ilusión óptica aparece cuando uno mira a la aldea desde un punto de vista cercano y preciso.

Processed with VSCOcam


Felice Varini,

Tres puntos suspensivos para tres cerraduras en Cardiff Bay Barrage:


Felice Varini, Tres puntos suspensivos para tres cerraduras

Intervenciones de arte impulsados ​​por la comunidad de Vila Cruzeiro, una favela de Río de Janeiro, Brasil:

Cardiff Bay Barrage, Cardiff 2007 commissioned by: CBAT The Arts & Regeneration Agency for Cardiff Harbour Authority Acrylic based paint Photo: AndrŽ Morin


Haas y Hahn , Favela Painting , Río de Janeiro, 2006

El segundo capítulo, localizada, presenta una selección de obras que reflejan estrechamente y comentan los espacios con los que están participando.

El fotógrafo Frédéric Lebain tomó fotos en varios lugares de la ciudad de Nueva York y se imprimen las imágenes en gran formato de póster. Unos días más tarde, regresó a ese mismo lugar exacto para capturar un tiro enmarcada mayor en el que se superpone el cartel de su primera visita a la zona.


Fred Lebain, Nueva York Wallpaper, Nueva York, 1009

Tercer capítulo, Archivos adjuntos, muestra parasitaria añade-sobre y extensiones para el paisaje urbano.

Descripción: Wroclaw-Polanddd-2008.jpg


Krystian Verdad Czaplicki , Wroclaw, Polonia, 2008


L / B , Comfort 6 , La noche en blanco, Madrid, 2008

Los artistas que se presentan en el cuarto capítulo del libro, Privacidad Pública, intento de personalizar la ciudad a sus propias necesidades con el fin de borrar la línea entre lo público y lo privado.

Matthias Wermke y Mischa Leinkauf ‘s de vídeo Zwischenzeit documentan su exploración de los mecanismos internos del sistema de metro de Berlín en un hecho en casa, draisine plegable y portátil que conducen a través del Berlín U-Bahn en la noche.

Descripción: 0zwisisjjiojioijij3l.jpg
Descripción: 12zwischenzeit.jpg


Matthias Wermke y Mischa Leinkauf, In-Between (video todavía), 2007/2008

Situado en un terreno baldío de Berlín se convirtió en un parque de esculturas, Etienne Boulanger construyó un hotel de una habitación de 2 estrellas entre vallas. 20 euros por una noche cuesta, cerrada en 2008.


Etienne Boulanger, La Habitación Individual Hotel , 2007-2008

Capítulo 5, Activado, es aún más Escénico, performativo, interactivo y theatrical.The respuesta del público ocupa un lugar central.

Descripción: Willi-Dorner-cuerpos-en-urbanas-espacios-5.jpg


Compagnie Willi Dorner, Cuerpos en Espacios Urbanos

Kamila Szejnoch ‘oscilación simple del s da una nueva vida y significado a la de bronce’ Berling Soldado ‘en Varsovia, un monumento erigido para la propaganda comunista.


Kamila Szejnoch, Swing, Varsovia, 2008


Kamila Szejnoch, Swing, Varsovia, 2008 (instalación)

Valentin Beinroth y Florian Jenett dejaron unas 50 réplicas de armas de fuego en las calles de Frankfurt, Alemania. Las armas fueron hechas de agua congelada tintados, haciendo que se vean reales a primera vista. El rendimiento fue detenido por la policía.

Descripción: 21beinrothfreeze01.jpg
Descripción: 21_beinrothfreeze05.jpg


Foto: Betty Pabst


Valentin Beinroth y Florian Jenett , Freeze , Frankfurt

Capítulo 6, se anuncia, es todo acerca de las vallas y otras formas de publicidad urbana. La mayoría son muy críticos, algunas de estas acciones y subversiones sin embargo eran realmente orquestado por los propios anunciantes.

Batalla de Estrellas … mira como todo : Sr. Talión vs Epoxi. Reglas: tiempo, a 2 horas; tema, “estrellas parecen todos”; insertar una super estrella en una tienda de la corriente principal en la Alexanderplatz de Berlín.

Punto Herr de Niro entre los mugshots de personal (también disponibles en la versión Brad Pitt):

Descripción: 3665334728_1ba2b06e32.jpg
Descripción: 3664530757_0c136912d6.jpg


Sr. Talión vs Epoxi, Batalla de Estrellas … mira como todos, en Mediamarkt, Alexander Platz, Berlín

Toronto artista callejero posterchild hizo mi día cuando dio los leones de bronce de comida rápida papas fritas y refrescos para picar.

Descripción: 2008-11-13-B.jpg
Descripción: 2008-11-13-A.jpg


Posterchild, Coke n ‘Fries, Toronto, 2008

Finalmente Natural Ways trata de traer la naturaleza en la plaza pública de la ciudad de y callejones.

Neozoon , los reyes de reciclaje furcoat.


Neozoon, Jabalí con lechones, París


Neozoon, Osos de Berlín (Schnute, Maxi, Piefke und Atze)

Descripción: 4squarish36b00fcc4.jpg
Descripción: UrbanInterventions_press_p010-011-1.jpg
Descripción: UrbanInterventions_press_p202-203-1.jpg

DOCUMENTOS RELACIONADOS: Temporal: El arte de Stephan Doitschinoff , São Paulo: Supervivencia , Danza Alarma , Entrevista con el grupo Bijari , REACTIVAR !! Parte 2, urbanismo instantánea , Interfaz Urbano berlin (parte 1) , la instalación de Varini en Berlín , la charla de Wooster Collective en Conflux , etc .

Intervenciones Urbanas – Proyectos personales en los espacios públicos, editado por Robert Klanten y Matthias Huebner (disponible en Amazon Reino Unido y EE.UU. .)

Descripción: 4cover0_e8266848f6_z.jpg
Descripción: 23ters1430775_218328505775_4393626_8017934_n.jpg
Descripción: haas-Hahn-rio-cruzeiro-2008-620x413.jpg


Haas y Hahn , Favela Painting , Río de Janeiro, 2006

El segundo capítulo, localizada, presenta una selección de obras que reflejan estrechamente y comentan los espacios con los que están participando.

El fotógrafo Frédéric Lebain tomó fotos en varios lugares de la ciudad de Nueva York y se imprimen las imágenes en gran formato de póster. Unos días más tarde, regresó a ese mismo lugar exacto para capturar un tiro enmarcada mayor en el que se superpone el cartel de su primera visita a la zona.

Descripción: fred01.jpg


Fred Lebain, Nueva York Wallpaper, Nueva York, 1009

Tercer capítulo, Archivos adjuntos, muestra parasitaria añade-sobre y extensiones para el paisaje urbano.

Descripción: http://www.we-make-money-not-art.com/wow/Wroclaw--Poland-2008.jpg
Descripción: Wroclaw-Polanddd-2008.jpg


Krystian Verdad Czaplicki , Wroclaw, Polonia, 2008


Paul McCarthy 2014
2

Retiran de París polémica escultura semejante a un juguete sexual

Se trata de una obra del norteamericano Paul McCarthy, llamada “Tree” (Árbol), que cual generó polémica y un acto de vandalismo que condujeron al artista a retirar su escultura inflable.

Los artistas que se presentan en el cuarto capítulo del libro, Privacidad Pública, intento de personalizar la ciudad a sus propias necesidades con el fin de borrar la línea entre lo público y lo privado.

Matthias Wermke y Mischa Leinkauf ‘s de vídeo Zwischenzeit documentan su exploración de los mecanismos internos del sistema de metro de Berlín en un hecho en casa, draisine plegable y portátil que conducen a través del Berlín U-Bahn en la noche.

Descripción: 12zwischenzeit.jpg


Matthias Wermke y Mischa Leinkauf, In-Between (video todavía), 2007/2008

Situado en un terreno baldío de Berlín se convirtió en un parque de esculturas, Etienne Boulanger construyó un hotel de una habitación de 2 estrellas entre vallas. 20 euros por una noche cuesta, cerrada en 2008.


Etienne Boulanger, La Habitación Individual Hotel , 2007-2008

Capítulo 5, Activado, es aún más Escénico, performativo, interactivo y theatrical.The respuesta del público ocupa un lugar central.

Descripción: Willi-Dorner-cuerpos-en-urbanas-espacios-5.jpg


Compagnie Willi Dorner, Cuerpos en Espacios Urbanos

filthy luker

DOCUMENTOS RELACIONADOS: Temporal: El arte de Stephan Doitschinoff , São Paulo: Supervivencia , Danza Alarma , Entrevista con el grupo Bijari , REACTIVAR !! Parte 2, urbanismo instantánea , Interfaz Urbano berlin (parte 1) , la instalación de Varini en Berlín , la charla de Wooster Collective en Conflux , etc .