GIF

Algunos gif y animaciones que e realizado en los últimos años se encusntra en este post espero seguir subiendo

Marcos Bauzá

MARCOS BAUZA

año 2013

 

BOMBA GIF

BOMBIT

2013

 

GIF CALAVERA

CALAVERA

año 2013

 

 

GIF FANTASMA

 

 

PARANOID

año 2013

 

 

 

Manhattan

Manhattan

año 2013

 

 

Asteroide-no-me-la-cagues

Asteroide no me la cagues

año 2013

 

Una breve historia del GIF animado arte, la tercera parte

Cuota

Bienvenidos a la tercera parte de este breve recorrido por la rica historia de una de las formas de arte más recientes y populares, el GIF animado. Las anteriores entregas son ” The Early Years: 1997-2008 “y” Grupo Blogs, clubes de surf, y el comienzo de las redes sociales . “

Seamos realistas, después de cerca de 2009 la producción GIF se aceleró a un ritmo tal que cualquier intento de identificar artistas clave no sólo sería inútil, sino crear un puesto de tanto tiempo que nadie lo leería. Por lo tanto, para esta sección he decidido centrarse exclusivamente en Tumblr, cuyo papel es lo suficientemente importante en el desarrollo y difusión del arte GIF para ganarse un puesto propio.

 

EL ASCENSO DE Tumblr
El ascenso de Tumblr ha sido notable desde el primer momento. Dos semanas después de su lanzamiento en 2007, llegó a 75.000 usuarios. En julio de 2009 solo, el sitio informó que tiene 255 millones de páginas vistas. Un año después, en julio de 2010, el sitio tenía 1500 millones de usuarios. Fue en ese momento que la explosión GIF en la plataforma se hizo muy visible, aunque no fue hasta 2012 que Oxford Diccionarios nombrado GIF ” La Palabra del Año “.

¿Por qué es la plataforma para GIF-amistoso? En 2010, no fue así. El límite de tamaño de archivo para un GIF animado fue de 1 megabyte , que, en el mundo de los GIF, es muy, muy pequeño. Como resultado, hemos visto el surgimiento de Tumblrs como tres marcos (ahora difunto), cuyo nombre hace referencia a la cantidad de fotogramas utilizados en los GIFs Ofreció, todas las cuales fueron extraídas de películas. Cuantos menos tramas, menor será el tamaño del archivo.

El auge de los GIF en Tumblr puede simplemente atribuirse a la red social construida en el sitio. El tablero de instrumentos permite un fácil reblogging, etiquetado, y la carga de nuevas imágenes. La creación de redes de bloggers con intereses comunes sucede fácilmente a través de gusto y reblogging. En otras palabras, Tumblr era una forma más racional de compartir imágenes y conocer nuevos artistas que sus predecesores en el blog de ​​surf . Y ahora que el sitio permite un tamaño de archivo más grande (2 megabytes), vamos a ver GIFs visualmente más complejas. (Ya hay detallan redacción técnica sobre cómo crear GIFs grandes dentro de los parámetros actuales, especialmente para aquellos con ganas de empezar a compartir.)

Un mundo del arte basado en Tumblr, en términos generales, se define un poco más amplia que el mundo del arte se define. El tablero de instrumentos quita contexto la forma en que una búsqueda de imágenes de Google hace, para que tenga qué ver con su naturaleza democrática. Artículos y listas sobre artistas en Tumblr suelen incluir artistas con poca o ninguna conexión con las de arte del mundo-matemáticos, animadores, programadores informáticos, etc-y artistas que trabajan la galería y el museo circuito.

Dada la gran cantidad de arte GIF animado que aparece en Tumblr, he sacrificado algunas imágenes en un intento de dar una visión general de la creación artística en esa plataforma. En términos generales, los que no tienen un fondo de arte fino tienden a gravitar hacia los bucles de animación suaves, movimiento ilusionista, formas circulares giratorias, op art, y la iconografía de la ciencia ficción. Por el contrario, los artistas tienden a gravitar hacia un “más es más” estético, abarrotar mayor cantidad de información visual en cada GIF posible.

 

Tres Marcos y cinemagraphs, 2008-presente
El Tres Marcos Tumblr (ahora difunto) probablemente tiene más importancia para el desarrollo de una cultura GIF en línea más amplia de lo que hace al arte GIF específicamente. Según Know Your Meme , tan pronto como el 30 de abril de 2009 el blog era usando técnicas estereoscópicas para que las imágenes aparecen en tres dimensiones. Eso llevó a la anterior cinemagraph-la técnica de la animación sólo una pequeña parte de una imagen-primero publicado en Si no recordamos mí . La técnica “cinemagraph” y la técnica que describe, acuñado por el fotógrafo Jamie Beck y su compañero Kevin Burg en 2011, ha sido elogiado por la prensa dominante para ” cambiar la fotografía de moda . “Pero los críticos de la técnica, incluida la suya verdaderamente , han ridiculizado el trabajo como poco más que una herramienta para promover cheeseball la fotografía de moda del dúo.

Tumblrs relacionados: Ann Street Studio , #threeframes (una etiqueta ahora popular en Tumblr que indica una pila de imágenes o ciclo GIF), Hell Yeah cinemagraphs .

 

David Szakaly, DVDP , 2008-presente
Gracias a su hilado y ondulante imágenes de arte 3-D Op, David Szakaly puede ser el artista Tumblr más conocido en la web-que hasta tiene su propio Know Your Meme página . Lanzada en 2008, la página de Szakaly inicialmente hizo poco más que el poste de imágenes fijas en sus primeros seis meses. Como muchos artistas, fue sólo después de darse cuenta de que los usuarios de Tumblr rara vez han hecho clic en los vídeos que Szakaly comenzó a hacer GIFs. Aunque estas imágenes son complejas, su esquema de color predominantemente blanco y negro y ayuda a mantener el tamaño del archivo lo suficientemente bajo como para cumplir los requisitos de subida de Tumblr. Típicamente, Szakaly publica un único GIF a la vez, en oposición a una serie completa de imágenes por correo.

Tumblrs relacionados: Sr. Div , Hexeosis , Echophon , Zwian , abejas y las bombas , Adam Ferriss .

 

James Curran, Slim Jim Estudios , Abril 2013-presente
James Curran dirige el estudio de animación Slim Jim Estudios , y mantiene de la compañía Tumblr . El blog es una buena manera de conseguir que las empresas y los GIFs ofrecen un rápido vistazo a la práctica. Mensajes típicos incluyen un cachorro auto-electrocutar , una imagen de Sísifo de ranas para siempre nadando hacia la parte superior del marco , o un niño que estallan continuamente su chicle . Muchos de los GIF de Curran trabajar, ya que construir la anticipación para la finalización del bucle. Al igual que con DVDP, estas imágenes no se hacen con el mundo del arte en mente.

Tumblrs relacionados: Cindy Suen , Hoppip , Michael Shillingburg , Centolodigiani (Cento Lodigiani), GIFs de Brent (Brent Clouse).

 

Steph Davidson, tensiones crecientes , 2009-presente
El Internet data el más joven de nosotros. Aunque 2009 fue hace sólo cinco años, eso es ya bastante tiempo atrás para calificar artistas como veteranos. De esos veteranos, puede no ser un usuario más éxito que Steph Davidson de crecientes tensiones. Su estilo sigue teniendo todas las características de la época. Ella normalmente puestos suavemente-manipulado encontrado imaginería similar a este montón de bolas de algodón, suave recubierta de gato transparente enfrenta y no se acumula imágenes en un solo puesto. Software predeterminado influyó en el aspecto y la sensación de muchos blogs como el de Davidson, y empezamos a ver las imágenes más apilados después Tumblr introdujo la función de galería en 2012. Davidson describe su trabajo en términos de obras de arte. Ella fue curada en mi propio programa, Graphics Interchange Format , en la Universidad Denison en 2011.

Tumblrs relacionados: Lolumad , doscientos cincuenta y seis colores (Eric Fleischauer y Jason Lazarus), Joe Hamilton , Francoise L’Iroquoise , Kim Asendorf , Scorpion Daga .

 

Eva Papamargariti , 2010-presente
Eva Papamargariti comenzó en las fotografías de contabilización de Tumblr en una paleta de colores restringida, muchos de ellos representa a los cables, antenas y paisajes urbanos. Pero a medida que su blog Tumblr evolucionó, su elegante 3-D rindió GIFs se hicieron más frecuentes. Este trabajo es distinto de Davidson, que se basa más en encontrar las imágenes, y una estética lo-fi. Ella, también, exhibe su obra GIF regularmente en todo el mundo.

Tumblrs relacionados: Vince Mckelvie , Wolf y del unicornio (Andrew Benson), LaTurbo Avedon .

 

Claudia Maté, Carlos Saez, y los artistas que contribuyen, Cloaque.org , 2012
Un sitio con un mayor respeto por el software digital no puede existir. Claudia Maté y Carlos Saez utilizan prácticamente todas las herramientas en su arsenal digital para hilvanar una mezcla de representaciones en 3D ( las mujeres , el bling , y representaciones digitales abstractas de paisajes ) ​​y Internet detritus hechas por artistas invitados en un desplazamiento continuamente actualizada , un cadáver exquisito de proporción -que épica Arte F Ciudad una vez impreso .

Tumblrs relacionados: 15 Folds .

 

Rich Oglesby, Conocimiento protésica , 2009-presente
Rich Oglesby no identifica como artista, pero como cualquier lista de los responsables del GIF no estaría completo sin los agregadores y los investigadores, que lo incluimos. Muchos de los GIFs que aparecen en su sitio que ha hecho a sí mismo, a menudo para ilustrar el tema de sus puestos.

Tumblrs relacionados: CPB (Camille Paloque-Berges, 2009-2011), GIF Selecciones .

Lea la primera parte y la segunda parte de la breve historia de Paddy Johnson de arte de animación GIF.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario