II Salón Patio Olmos de Esculturas y Objetos 2013

II Salón Patio Olmos de Esculturas y Objetos inagura el día miércoles 3 de Octubre de 2013 a las 19 hs. en Centro Cultural Cabildo, Independencia 30..

El Salón Patio Olmos busca incentivar y reunir a artistas residentes en la Provincia de Córdoba, República Argentina.

Al mismo tiempo, intenta crear un nuevo espacio de visibilidad y legitimación de la producción artística que tiene lugar en la provincia.

El jurado conformado por Patricia Ávila, Claudio Gómez y Dalmasio Rojas,

La selección se realizó en las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y contó, como veedoras, con la presencia de las organizadoras del Salón, María Laura Cheb y Siu Lizaso.

De un total de 82 carpetas presentadas, se seleccionaron 25 trabajos. La selección, se realizó en función de los criterios de originalidad, innovación, variedad de materiales no convencionales. La convocatoria estuvo dirigida a la gente joven, con el propósito de encontrar novedad, espontaneidad, y así fue que la selección estuvo delineada por las ideas de más fuerza conceptual y mejor realización.

Los seleccionados son: Oscar Mariano Izquierdo, Judith Mori, Tamara Lilen, Santiago Andres Viale, Noelia Correa/ noesasi, Jacinto David Muñoz, Diego Cesar Gutierrez, Ana Roset Colomer, Virginia Massel, Ines Miserendino, Lorena Diaz, Pablo Curuchet, Santiago Lena, Melisa Urbani , Morena Grynblat, Ernesto Leandro Ochoa, Milena Correa, María Florencia Chirino, Gaspar Francisco Luma, Pablo Peisino, Martín Ezequiel Carrizo, Sofía Gabriela Menoyo, Pablo Cánepa, Romina Paolasso, Lucas Despósito.

El día jueves 03 de Octubre se hará la apertura del II Salón Patio Olmos de Escultura y Objetos Escultóricos 2013 donde se anunciarán los ganadores de los premios cuya selección estará a cargo del jurado de premiación compuesto también por Patricia Avila, Claudio Goméz y Dalmasio Rojas

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de noviembre, con entrada libre y gratuita todos los días de 9 a 13 y de 14 a18.