AEIOU

 

gusano-destructor

 

Gusano destructor 60 x 90 cm acrílico sobre tela año 2009 colección del MACSA de salta

artis galeria muestra aeiou pablo curutchet

Las primeras experiencias de esta obras fueron realizadas en Bs.As en el Espacio de arte contemporaneo Aleph dirigido por Pablo Terra y en la Galería de arte contemporáneo Jardín Oculto y en córdoba  atreves de la invitación de Gustavo Limperis director de  la Galería arte contemporaneo Artis término de dar forma a esta muestra AeioU con texto de Rafael Reyeros, Agosto de 2010.

El subsuelo de la cañada tiene vida propia. Un día surgió un gigante de cartón: material noble contra el hambre y el frío…
El robot no llegó a pasear por la ciudad, no llegó a la legislatura ni a los museos; no llegó a la manzana jesuítica ni comió choripán frente al Patio Olmos… bueno, no visitó el circuito turístico del ómnibus inglés.
Pero al mirar y ser mirado por los ojos de los cordobeses, como en un espejo de los sueños, sigue trabajando en los túneles (¿de la memoria?) creando más vida en personajes de otro material lleno de oxígeno renovador, sumando a la mirada de amigos, colegas y otros nuevos espejos, el color de la reflexión.
Suben o salen a la despiadada calle, personajes tiernamente monstruosos, con música y color de carnaval agotado, cansados de tanta esperanza, para no tomar el subterráneo chino, más bien uno metafísico, pagando con una mirada en un espejo como agua, en el instante en que se diluye en la arena.
Pablo, con esa arena, recrea de nuevo el espejo-mirada. Gracias.
Rafael Reyeros

catalogo-pablo-curutchet-muestra-aeiou-artis

 

museo-de-arte-contemporáneo-salta-Mac escultura inflable

Esta muestra ese mismo año también fue exhibida en el  Museo de Arte Contemporáneo MAC-Salta  gracias a Mariela Buccianti y Roly Arias del Espacio de Artes Visuales Fredo y a la curadora Marcela López Sastre del Museo de Arte Contemporáneo Salta – Argentina

Pienso en la idea de un bosque de objetos. La materia, en la obra de  Pablo, se desprende del pasado y se integra, simultáneamente, en nuestro presente en una galaxia animada. Los colores de las series de televisión que veíamos de chicos disparan hacia todas las direcciones posibles. Lo real se traduce en una serie de efectos personales que regresan a nuestro mundo como si  hubiésemos hecho un viaje en el tiempo. Pero la metáfora del bosque y de la galaxia es sólo eso: una metáfora que nos sirve para pensar en algún recorrido, en que nos identificamos con  Kōji piloteando a Mazinger Z o con Goku regresando al planeta tierra en una nube realizando escribiendo sus propias historias.

Gerardo Oberto

elefante-loco

 

 

 

mmamm mendoza aeiou pablo curutchetmmamm-museo-mendoza-pablo-curutchet-3

Esta muestra en el  año 2011 también fue exhibida en el Museo de Arte Moderno MMAMM de Mendoza  quiero agradecer a  Germán Álvarez, Alejando Talquenca,Marcela Furlani  Diagonal /espacio de arte a, Mariana Mattar y Mariano Fiore , Leo Pedra

 

 

Chancho-aeiou

.

Pablo Curutchet Pintura Sapo 2011

.

Pablo Curutchet Muestra en el Aleph (1)

 

 

.

avion-en-invierno-carton

Avion en invieron 2010 90x60cm impresion gecle fotografia digital

 

 

 

 

 

 

 

 

avion en invierono 60×90 copia gicle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *