QUEMADO

La muestra Quemado del 2 al 30  de diciembre Visuales FaMAF,  Facultad de Matemática, Astronomía y Física, dirección es Av. Haya de la Torre y Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina.

Quiero agradecer a todos los que colaborar de alguna manera para esta muestra a Jorge Cerquetti Covassi por invitarme a trabajar en la carpintería, a Romina Calla  y Guido Quaglia por proponerme dar un taller de escultura, a Agustian Pesci por enseñarme como hacer un horno rustico de cerámica, a los talleres que me abrieron la puerta a Ezequiel David Sarzotti, Ingeborg Gazi , Fabricio Maza Luthier por las maderas, Pancho Sarria por escribir el tx de la muestra , Luciana Martínez por invitarme a casa de cosos en fin a todos.

Quiero agradecer a que hicieron que esta muestra de Visuales Famaf fuera a posible a Micaela Ventureira por las gráficas y todo, los que trabajaron en el montaje Lucía Morás  y Manuel Pascual, quedo muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

uno tx para la próxima muestra, escrito por Pacho Sarria

Se dice de los juguetes de los niños, que son una continua negociación con el mundo de los adultos, incluyendo las ideas de los adultos acerca del juego y de la infancia. Si el goce del arte reside en un deseo de experiencias nuevas que reemplacen las antiguas, Pablo Curuchet, invierte esa negociación, en un viaje hacia la aceptación del tiempo en que las experiencias eran casi todas nuevas, o sea el adulto en su propio niño.

Una vez allí, plantea un concepto de multiplicidad, que lleva implícito el de infinitud. La materia múltiple…diferentes maderas encoladas, pulidas y ensambladas como un a materia homogénea, vetas en diversas direcciones, colores diferentes, modelados.

Encontramos signos gestuales en cada uno de los individuos-obras y múltiples relaciones entre ellas.

Permite un goce de experiencia nueva, indagación en lo matérico, reflexión artística,  o sea una instancia superadora. También remite a la posibilidad de una sociedad armónica.

uno tx para la próxima muestra,  elegido Pancho Sarria

¿Los juegos infantiles están desapareciendo como si fueran especies en peligro de extinción  ¿ será que las calles del mundo hay menos chicos jugando,  salvo en las zonas pobres de las ciudades y del mundo, como Afganistán? ¿Será que nuestros paisajes urbanos se van quedando desierto y mudo cuando el ruido de los coches  camiones sustituye los gritos de los niños?

Michel Taussing

Pag 201 Catálogo Francis Alÿs Relato de una negociación | Malba