PM 09

pm 09 Puerto Madryn (3) pm 09 Puerto Madryn (1) pm 09 Puerto Madryn (2)Del 5 al 8 de noviembre
PM/09 SEGUNDA FERIA DE ARTE EN PATAGONIA

La Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Puerto Madryn invita a Galerías independientes y Grupos de Artistas gestores a participar de la Segunda Feria de Arte Contemporáneo en Patagonia: Poética Móvil/09 a realizarse del 5 al 8 de noviembre en nuestra ciudad. La misma cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia y el Fondo Nacional de las Artes.
El objetivo es establecer un lugar de encuentro, reflexión y construcción colectiva en torno a la producción artística contemporánea; Generar un ámbito para la socialización y difusión de grupos de artistas y galerías del país, haciendo especial énfasis en la divulgación de la producción regional; Colaborar en el acercamiento de la comunidad de la región a las producciones artísticas actuales; Nuclear distintos proyectos curatoriales; Estimular el intercambio de experiencias vinculadas a la autogestión y Poner en valor las prácticas colectivas y emergentes.
Podrán participar galerías de arte independiente y grupos de artistas gestores con al menos de 2 años de trayectoria en el país. Se trata de una convocatoria de índole colectiva, quedando excluidos aquellos artistas que se presenten de manera no asociativa. Todo el material deberá ser enviado vía correo electrónico (asunto pm/09) hasta el próximo 20 de Julio inclusive, a cultura@madryn.gov.ar. El material será recibido únicamente vía Correo Electrónico. Es sumamente importante verificar que el envío no supere los 10 MB y la Ficha de Inscripción deberá completarse respetando el formato pertinente y reenviarse agregando al nombre del archivo, el nombre de la Galería participante.
La feria cuenta con dos instancias de participación:
Stands: Serán seleccionados 15 proyectos que contarán, cada uno, con un Stand de exhibición dentro de la carpa.
Auditorio: Todos los proyectos seleccionados podrán participar, si así lo solicitaran expresamente, del programa auditorio que tendrá lugar en el transcurso de la feria. Contarán con 1,30 hs dentro del cronograma para estimular el encuentro, debate y reflexión en torno a las prácticas artísticas. Este espacio será coordinado y proyectado por el grupo o galería participante en la modalidad que considere más apropiada para el desarrollo del mismo (mesa redonda, ponencias, proyecciones audiovisuales, talleres, etc.)
La selección estará a cargo de una comisión evaluadora integrada un representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, por un representante de la Subsecretaria de Cultura de la ciudad de Puerto Madryn y una tercera persona, vinculada a la curaduría en arte contemporáneo designada oportunamente por la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn. El resultado se dará a conocer vía correo electrónico y en forma telefónica a los representantes de los proyectos seleccionados. Notificados de ello deberán enviar 1 logo vectorizado de la galería/grupo y una foto JPG (res 300 dpi) para ser utilizados en la divulgación del evento y en la gráfica de la feria.
Para consultas referentes a pm/09 comunicarse con Yamel Najle, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13hs; al teléfono (02965) 472060 o bien vía mail a culturamadryn@gmail.com.