Premio F a las artes de Faena Group primera edición

Premio F a las artes de Faena Group 2006 (3)

En la primera edición del Premio F a las Artes se presentaron 1640 artistas de todo el país, que concursaron en las siguientes disciplinas: artes visuales, multimedios, video, teatro, danza, literatura, música e interdisciplinas, además del premio especial Art + Tech.

Los 13 proyectos ganadores recibieron un estímulo económico de entre 10.000 y 25.000 pesos según la categoría. En total se repartió una cifra cercana a 150.000 pesos.

El jurado estuvo compuesto por prestigiosos artistas: Carlos Basualdo, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Gustavo Cerati, Martín Bauer, Andrea Servera, Roxana Grinstein, Daniel Burman, Guillermo Saavedra y Daniel Veronese. El diseño de las medallas fue realizado por el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols.

El Premio F a las Artes es organizado por el Laboratorio de Experimentación Artística (LEA) del Faena Group y pretende reanudar el legado de la extinguida Asociación Antorchas. La reconocida actriz Rita Cortese, que ofició de presentadora, incluso se animó a proyectar al Faena Hotel + Universe como un nuevo Instituto Di Tella.

Durante la entrega de los premios, Alan Faena intentó mantener un bajo perfil, buscando tal vez que su blanca notoriedad no opaque el protagonismo de los artistas. Sin embargo, como anfitrión, afirmó: “Es un honor para nosotros tener la posibilidad de brindar oportunidades al talento. Creemos que es importante premiar a aquel que va por sus sueños, a quien como artista se enfrenta al desafío de superarse, de hacer realidad algo que empezó siendo una visión, una idea, un sueño. Firmemente creemos que los artistas son los alquimistas modernos. Arte y alquimia no se diferencian: el artista talentoso es capaz de transformar la realidad, hacer visible lo invisible y transmutar los elementos”.

Acerca de Pablo Curutchet

soy artista visual, donde se destacan algunas obras en espacio publico
Esta entrada fue publicada en sin categotia. Guarda el enlace permanente.