PRENSA

Material para prensa biografía, bio,  Statement de Artista , cv, etc

Bio

Pablo Curutchet nació en 1976, Capital Federal. A la edad de 5 años fue a Córdoba donde actualmente vive y trabaja. Estudió Bellas Artes en la Escuela provincial Figueroa Alcorta en un edificio que que era un depósito bancario. Entre algunos de sus maestros destaca a Hugo Bastos entre los años 1998 y 2001, con quién aprendió atraves de historias. En el 2001 se recibió y desarrolló los primeras obras, dentro del contexto de una profunda crisis económica, en esa época luchaba con los cartoneros para juntar cartón…

Participó del programa Producción y Análisis de Obra de Fundación Antorchas donde estudió con Jorge Macchi y Rafael Cipollini. Luego, para desarrollar otro tipo de obras, estudió Gestión y Administración Cultural en Ciencias Económicas U.N.C. Con Alberto Ligalupi, Entre otras distinciones recibió las becas TRAMA, Alan Faena, Antorchas, Fondo Nacional de las Artes  a la creación. En paralelo se desarrolló como gestor y curador en LOBA / producciones y fue Director de Real Visuales (Teatro Real Córdoba) convocado por el escenógrafo Rafael Reyeros hasta el 2009.

Ha mostrado su obras de forma individual y colectiva en espacios como Casa 13, Galería Jardín Oculto, Galería Artis, en Museos como Caraffa Córdoba, MALBA  Buenos Aires, Mac Salta, MMAMM Mendoza, y en ferias como, ArteBa, PM y LimaFoto en el 2011, Festival de inverno do SESC Araraquara, São Paulo Brazil  2012, Festival Hecho en Casa Santiago de Chile 2012.  Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas.

Statement de Artista

Me interesa lo urbano como soporte, la ciudad como maqueta, lo divertido y lo que tenga cierto humor. Los materiales que uso varían en función de la obra que hago. Al principio me interesaba poder trabajar con muy pocos recursos y tecnología básica, como el cartón y la trincheta. Actualmente trabajo buscando un acabado más industrial, para lo que utilizo materiales de alta tecnología y procesos complejos que tercerizo como moldería, corte y fotografía.

Busco que mis trabajos tengan una simpleza estética en su forma. Como artista he desarrollado diversos roles, desde productor, programador, fotógrafo escultor, profesor a editor…

Me inspira todo y nada a veces… Sólo la locación de la obra, el entorno, las ideas que están involucradas ahi. El arte es algo sensorial que te conecta con una experiencia.

Cuando me gusta una obra no me interesa cómo la hizo el artista, ni en qué se inspió para hacerla.

Al principio, trabjar con las intervenciones urbanas era una búsqeuda por llegar a un público masivo, inventar un espectador casual que se topara con la obra y se sorprendiera, creo que el encuentro casual es maravilloso nunca paro de sorprenderme de lo que sucede en ese instante. En la actualidad, este sigue siendo uno de mis objetivos, pero también me propongo llegar a públicos más específicos.

 

Material para prensa biografía, bio,  Statement de Artista , cv, etc