Taller “Crea tu propia muestra” en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, Rafaela

El Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” organiza una nueva instancia de capacitación vinculada a las artes visuales, en este caso, orientada a la preparación y organización de muestras.

El curso “Crea tu propia muestra” se desarrollará el próximo 28 y 29 de agosto, y estará a cargo de Pablo Curutchet, el artista cordobés que actualmente expone su muestra “Espacio” en la Sala I del Museo.

A través de esta iniciativa, artistas, estudiantes y curadores que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos, o completar su formación académica, podrán aprender cómo organizar exposiciones de arte, armar una carpeta, seleccionar obras, valorar el espacio, la iluminación y pensar la comunicación.

El curso se desarrollará bajo la modalidad de taller y estará dividido en tres módulos: primeras ideas; diseño de carpeta de presentación; y diseño de montaje (aproximación al espacio).

La actividad gratuita tendrá lugar en la sala de reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), el viernes 28 de 10 a 12:30 y de 17 a 19:30, y el sábado 29 de 10 a 13. Las inscripciones se realizarán en el Museo Municipal de Arte y habrá cupos limitados. Las consultas se deberán realizar por teléfono al 570555 o por mail a museodearte@rafaela.gob.ar.

Sobre Curutchet
Pablo Curutchet nació en 1976 en Capital Federal. Actualmente vive en Córdoba. Estudió Bellas Artes en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta. Entre algunos de sus maestros se destaca Hugo Bastos. Recibió las becas TRAMA, Alan Faena, Antorchas, Fondo Nacional de las Artes a la Creación.

Se ha destacado en festivales de Sao Paulo Brazil, en 2012; Hecho en Casa, Festival de Intervención Urbana de Santiago Chile 2012; y Santiago Mini Maker Faire 2013 (Chile). Ha mostrado sus obras en espacios como Galería Jardín Oculto, Galería Artis, en Museos como Caraffa, MALBA Buenos Aires, MACSA Salta, y MMAMM Mendoza. Además, participó en ferias como ArteBa, PM y ferias internacionales con la galería artis LimaFoto 2011 y Swab Barcelona 2012

Crea-Tu-Muestra-Interiors-of-the-Hermita-Italian-Art-1859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *