Taller de intervenciones en el espacio Publico son 2 clases , es un taller más
específico que tiene que ver con el aspecto espacial de la obra en espacios públicos, donde por un lado se muestra distintas experiencias a nivel mundial y por el otro busca desarrollar pequeñas experiencias con los participantes a través de acciones simples.
Es apto para todo público interesado en conocer más sobre el tema.
Se va ver poco de temas como el Street Art que es con el aspecto del Grafiti.
Costo 200 pesos.
Días 19 y 20 de septiembre
Horarios viernes de 18 a 20 y sábados de 10 a 12hs
En Rojo 9 de julio 50 Piso 2 Of. 23 (Galería Nuevo Pasaje Muñoz) – Córdoba, Argentina.
¿Puede una intervención en el espacio público ironizar y a la vez alertar sobre el cambio climático? Cada uno de estos huevos fritos nos recuerda el hecho inevitable de que la temperatura del planeta sube cada año, los huevos grandes miden unos 100 pies y son completamente planos mientras que los pequeños adoptan un perfil tridimensional
Taller de intervenciones en el espacio Publico
Es bien sabido que el mundo del arte explota en sus obras las tendencias de la sociedad, creando situaciones curiosas y convirtiendo aplicaciones determinadas en objetivos para su arte. Es el caso, por ejemplo, de Google Earth y Henk Hofstra, un artista holandés que ha realizado proyectos al aire libre de “arte urbano”. En mayo de 2008, por ejemplo, realizó “Art-Eggcident”. En este caso, creó unos huevos fritos de 100 pies de diámetro en un gran cuadrado en la ciudad de Leeuwarden, Holanda. Algunos de estos huevos poseen -incluso- sus yemas para que los niños jueguen con ellas.
¿Pero como pueden llegar estas imágenes a GE, si las imágenes de dichas ciudades en la aplicación son anteriores a la creación de la obra? Pues bien, Google Earth dispone de un servicio, mediante el cual pueden superponerse imágenes aéreas de la localización deseada, en su lugar exacto. Así, simplemente se necesita tomar una fotografía aérea de la obra y realizar una superposición de la imagen para inmortalizar la creación. El artista se convierte fácilmente en productor de información en Internet. Se convierte en “prosumer”, más allá de su propia página Web.
Es evidente, también, que Google Earth facilita la aportación de los usuarios; creando un sistema de comunicación bidireccinal, y potenciando ese diálogo que en los sistemas analógicos no era posible. Añadimos “la conversación” al modelo tradicional de la marca. Inventamos nuevas formas de crear contenido; y los consumidores tienen ahora un papel doble: son “prosumidores”.
Y en todo esto, Internet ha sido esencial. Nos encontramos ante un medio ilimitado, que permite que todos los usuarios sean también productores; y así, se crea una oferta infinita, que se puede dirigir a nichos de mercado muy específicos. Repito: EL ESPACIO ES ILIMITADO. ¿Dónde compraríamos, sino, huevos fritos gigantes en una ciudad Europea?
intervenciones urbanas de filthy luker