A las 18:00 horas del viernes 20 de octubre de 2017, el Jurado de Selección, integrado por Analía Solomonoff, Pablo Siquier y Fernando Farina, luego del análisis y evaluación de las 629 propuestas presentadas selecciona -por unanimidad- treinta y siete (37) proyectos para conformar la muestra del LXXI Salón Nacional de Rosario que se inaugurará el día 7 de diciembre del corriente año en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
Dentro del marco del 80º aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes Juan. B. Castagnino presentamos una nueva edición del Salón Nacional de Rosario que se reeditará en el Macro, Museo de arte contemporáneo de Rosario.
Este tradicional certamen se formula como una plataforma expositiva sobre las diversas escenas y lenguajes artísticos argentinos. Su objetivo es hacer visible los circuitos y procesos productivos, dando a conocer las múltiples complejidades y derivaciones que subyacen a las prácticas artísticas contemporáneas. Es también una instancia de apoyo para aquellos artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus trabajos y de reconocimiento para aquellos autores de diversas generaciones, cuyas obras premiadas incrementarán el acervo del museo y el patrimonio de la ciudad de Rosario.
Los proyectos seleccionados son:
“El naufragio de los tontos”, de Manuel Aja Espil
“Sin título”, de Rodrigo Alcon Quintanilha ;
“Mala Sangre”, de Joaquín Aras, Ana Laura Caruso y Jorge Espinal;
“La casa de los conejos”, de Hugo Aveta;
“Barra”, de Daniel Basso;
“Proyecto Porrón (El muchacho del porrón y La muchacha del porrón)”, de Max Cachimba y Xil Buffone;
“Dibujos 1-10”, de Florencia Caiazza; “Bañista”, de Javier Carricajo;
“Acontecimiento y celebración”, de Carlos Cima;
“Sombra terrible de Facundo, voy a evocarte”,de Oldemar Cimadoro;
“Saturno”, de Laura Códega;
“Acumulación”, de Pablo Curutchet;
“ADN”, de Ariel Cusnir ;
“No robar. De apologías”, de El Bondi Colectivo;
“Hasta que encuentres otro amarillo”, de Rodrigo Etem;
“Sálvese quien pueda”, de Juan Lucas Fiorucci;
“Paciente #9”, de Karin Idelson ;
“Pequeño altar fetichista para un joven coleccionista”, de Daniel Juarez ;
“La imagen invisible” (concetto spaziale), de Bruno Juliano;
“Del amor como delirio y su no correlatividad I”, de Iumi Kataoka;
“Estudio para un retrato de Maximiliano Rossini”, de Cecilia Lenardón;
“Las dimensiones son formas de comprensión de desafíos”, de León Liguori;
“Sin título”, de Valeria Maggi;
“MNBA-Sala 32 (Testimonio del gusto de una época)”, de Nicolás Martella;
“The girl from Downtown”, de Ignacio Masllorens;
“Officinalis”, de Gabriela Muzzio;
“Pisapapeles I”, de Sofía Noble;
“El beso”, de Laura Ojeda Bär; “Danza de apareamiento del sábalo de río”, Wladimir Ojeda;
“LXXI Salón Nacional de Rosario 2017: Proyecto Registros”, de Luciana Paoletti;
“Huye con velocidad y desaparece”,de Ángeles Peña;
“Preferiría no hacerlo”, de Cristina Portela;
“Sin título”, de Agustina Quiles;
“Fontalan 01”, de Alan Segal;
“Guardianes (Memorias del invierno)”, de Alejandra Tavolini;
“Piedrazo” de Matías Zelarayán
“Ideas sueltas” de Claudio Ziperovich.